miércoles, 13 de junio de 2012

María Teresa Martín Vivaldi

VEDUTE



Si soy sincera, he de decir que la visita a esta exposición la he hecho online. A través de la página http://www.martinvivaldi.com/exposicion-actual-vedute-palacio-de-la-madraza-granada/

Es muy interesante que las tecnologías nos ayuden a acercar el arte a cualquier lugar, como por ejemplo, al salón de mi casa. He podido visitar esta exposición fumándome un cigarro, sentada en el sofá, en pijama y sin zapatos. El súmmum de la comodidad.

Me gusta de María Teresa Martín Vivaldi el empleo del color. Veo mucho color y poco dibujo, pintura por la pintura, y eso me gusta. No comparto demasiado el gusto por el paisaje, me parece un tema un poco insulso, pero comprendo que en estas obras no es el tema lo que prima, sino el tratamiento del mismo.

Es impresionante cómo con simples brochazos de color consigue evocar un paisaje muy realista, totalmente reconocible (para aquellos que conozcan el lugar).


Los reflejos en el agua, algo muy difícil de representar, me han llamado mucho la atención, aunque sólo puedo apreciar el movimiento del agua y no tanto la textura de esta.

En conclusión, lo que más valoro de esta artista es el empleo del color y del material, que consigue dar un acabado muy pictórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario