jueves, 14 de junio de 2012

Manuel Rivera

DE GRANADA A NUEVA YORK


¿Cómo se dice la capital de los Estados Unidos: Nueva York o New York? Washington.


Lo que más me gustó de la exposición de Manuel Rivera fueron los cuadros hechos con mallas metálicas. 
Aquí veo la ambigüedad entre figura y fondo, la importancia de la composición, y cómo se pueden aprovechar como materiales pictóricos elementos que de primeras consideraríamos materiales de construcción.

Creo que el problema de estas obras es que pueden no ser comprendidas en muchos casos. Al contrario que María Acuyo, donde vemos también la importancia de la composición, el material... en cuyas obras, hasta el menos docto en materia de arte sabe decir que sus cuadros son, por lo menos, bonitos.

Otro inconveniente de hacer obras utilizando las tres dimensiones, creo que es el de la ubicación. El artista realiza sus composiciones pensando en un lugar con una iluminación adecuada y, a veces, el galerista no conoce estos datos y puede alterar el producto final de la obra, como nos comentó el que nos guió por la exposición.

En cuanto a la obra representativa, y a riesgo de pecar de inculta, me parecen un poco infantiloides. No me gusta el colorido, ni el dibujo. La línea de contorno me recuerda a los cuadernos de colorear, y no les encuentro el encanto.
La imagen que he elegido para colocar en la entrada, ésta de aqui ->
es la del cuadro que más me ha gustado, dentro de lo dicho. Tiene juego de luces y sombras, profundidad... y el vaso de agua me encanta. Es algo que aún no he conseguido hacer pero que espero que con el tiempo consiga representar, el agua. Ya sea en una botella, un vaso, un río, o en forma de lluvia. El líquido elemento aún se me resiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario