jueves, 14 de junio de 2012

Neoplasia

Esta es una de mis obras escultóricas de la que estoy más orgullosa.

Se titula "Neoplasia", pero no pretendo que se quede en el sentido más literal de la palabra. Se refiere tanto a los tumores corporales, como a los tumores sociales, o a las invasiones metastáticas que nos rodean.

Es un pulmón mecánico, y es así como nos ven los que tienen el poder, como simples máquinas. Y así pasa, que un pulmón neoplásico no vale para el poder, es un simple gasto, y si para conseguir dinero, o reputación, o aceptación en Europa, tienen que dejar que aquellos que sufren mueran, lo harán.

Y es a este tipo de villanos a quienes les dejamos nuestro destino, a quienes les legamos la responsabilidad de velar por nuestros derechos, nuestras vidas. 
Y el problema no lo tienen esas personas, el problema lo tiene el sistema, que sufre una enfermedad muy grave de la que nadie se ha atrevido a revelar la cura.
Es una obra que llama a revolución. Que te insta al recogimiento. Que ayuda a meditar. Es una de esas bonitas obras que te dejan volar la imaginación y te brindan la libertad de darle el significado que más te satisfaga. Y es por todo esto por lo que estoy orgullosa de esta "Neoplasia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario