jueves, 14 de junio de 2012

El culo


culo.
(Del lat. culus).
1. m. Conjunto de las dos nalgas.






Llevaba tiempo queriendo trabajar en la forma del culo. Suena a chiste y puede que lo sea, pero siempre me ha encantado la palabra culo y lo que ella conlleva.
A la hora de plantearme una talla en madera lo vi claro, un culo.
El problema era que podía resultar soez, y como no me gustan ni las cosas ni las personas soeces, decidí recurrir a hacer una evocación de dicha parte del cuerpo.

Hay quien dice que el culo es la parte menos noble del cuerpo. Pues yo creo que no es así. Imaginen su vida sin culo. ¿Con qué se sentarían? ¿A dónde mandarían a la gente, a tomar por pie? No queridos lectores, el culo es aquello que nos hace la vida más llevadera, es un tesoro que no podemos despreciar, y por eso se merece una talla en madera.

"Y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado el amancebamiento; tambien declara amistad, pues los señores no cagan ni se peen, sino delante de los de casa y amigos. Y un portugués preguntado cuál era la parte principal del cuerpo dijo que el culo, que se asentaba primero que nadie y aunque fuese delante del rey".



Francisco de Quevedo y Villegas llamado Juan Lamas, el del Camisón Cagado
Dirigidas a Doña JUANA MUCHA, MONTÓN DE CARNE,
Mujer gorda por arrobas.
Escribiólas JUAN LAMAS, EL DEL CAMISÓN CAGADO.
Edición de DANIEL LEBRATO, Maestro Oculista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario