viernes, 10 de febrero de 2012

Yo

Tal vez esta debería haber sido la primera entrada en mi blog. 

Pienso en qué me define, qué características tengo, y la verdad es que no estoy muy definida. Es normal que a los veinte años alguien no esté muy definido, pero desde luego hay cosas que me hacen ser lo que soy.
En cuanto a política creo que soy más bien progresista, con tendencia a la izquierda, igual que el moño que me hago en la cabeza, que siempre calza a izquierdas. Sin embargo hay cosas en las que soy muy conservadora, como la lealtad.
Creo que se debe ser leal a uno mismo y a quienes importan. Leal a la familia, a los amigos, y a los propios ideales. Cuando una persona que considero importante para mí falla a alguien importante para ella o a sí misma, entonces me planteo cuánto valor tiene esa persona para mí. Coherencia es lo único que pido a mi alrededor. No me parece bien ser simpática con quien no cae bien pero si se es coherente y se dice: "No me gusta ser simpática con quien no tiene mi simpatía, sin embargo esta persona X tiene mi falsa simpatía porque me conviene para X". Bueno, no lo comparto, tal vez yo no lo haría pero es coherente. Esa es la base.

Hay que ser libre, hay que saber pensar y actuar en relación a los ideales propios, sean éstos cuales sean. Lo que me remite a Antoni Tàpies. Acabo de leer el artículo publicado en El País, la entrevista a este artista y dice: "Nunca me he sentido tan libre". A lo que yo alego, menos mal que a los 85 años se sintió libre, porque si yo no lo consigo entonces, mi vida no habrá tenido sentido. 
No había leído demasiado sobre este autor, sin embargo me gusta que era coherente. 

"Soy una persona de la izquierda, sin concretar demasiado. Y soy catalán. Por ejemplo, quiero decir que el señor Montilla es un hombre tan humano y apegado a los problemas de Cataluña, que me satisface mucho. Ha venido al estudio, conoce mi obra y se lo agradezco. Pascual Maragall es uno de mis grandes amigos. No sólo es un hombre muy simpático, sino que además tiene grandes conocimientos" (El País, 30 nov 2008)
http://elpais.com/diario/2008/11/30/cultura/1227999604_850215.html
Imagen 1: Julia Martín Calvo. "Autorretrato", gouache sobre basik. A3
Imagen 2: Antoni Tàpies

No hay comentarios:

Publicar un comentario